martes, 12 de octubre de 2010

EL CICLO MENTAL DEL ÉXITO

Es la llave que desata el poder mental que hace que las ideas se conviertan en realidad. El primer paso es creer en uno mismo y en el negocio cuando en lo profundo del corazón se cree en lo que se hace, las cosas que se piensan comienzan a hacerse realidad. Esta profunda fe interior llena de energía y de entusiasmo. El entusiasmo que se genera en el interior se manifiesta en cada expresión del rostro y tono de voz, actuando como una fuerza magnética para atraer a los que nos rodean. Este estado mental positivo que se crea cuando se está entusiasmado inspira y estimula a poner en acción. El esfuerzo y trabajo basado en principios y valores correctos producirán los resultados sobre el proyecto en el cual se cree y en la medida en que se produzcan estos resultados será la medida en que se vuelve a creer para iniciar nuevamente el ciclo mental del éxito.

Los valores Esenciales:

El sistema educativo está respaldado por un poderoso conjunto de creencias que se llaman valores esenciales. Debido a que la comercialización en redes de mercadeo es un negocio impulsado por las relaciones, los valores esenciales son un aspecto vital de las relaciones interpersonales. Los valores esenciales se basan en los principios en tratar a los demás tal como uno quiere ser tratado: con dignidad, respeto e interés genuino.

A nadie le gusta ser presionado antes de tomar una decisión, por más correcta que esta parezca. La presión viola el principio de la libertad. Es por eso que el sisitema educativo está estructurado para que la introducción del prospecto a la oportunidad sea un proceso educativo y no un argumento de venta.

Definición de los valores:

  • Valor del individuo: Cada persona de la red es valiosa en el equipo. Las acciones que se toman deben subrayar la importancia de cada persona para el éxito del equipo. El individuo tiene un valor intrínseco, todos tienen el mismo valor como personas.
  • Igualdad: La oportunidad es para todos. Tratar a todos con el mismo respeto que los líderes comprobados. Es importante comprender que cada miembro de la organización está al mismo nivel. Todos son empresarios independientes y no empleados.
  • Libertad: Cada miembro del equipo es independiente teniendo la libertad de actuar o no actuar. Se pueden asesorar, pero no puede obligarse. Recordemos que no son empleados sino socios.
  • Amor: Se puede actuar en beneficio de otros seres humanos. Los lazos de amistad trascienden los vínculos comerciales. Se desarrollan relaciones duraderas con las personas que forman parte de la red. El principio del amor es el que más influye en el trabajo en equipo.
  • Gratitud: Éste sentido al creador y a la persona que le presenta la oportunidad, porque el sueño puede convertirse en realidad.
Los valores es lo que hace posible el fortalecimiento de la relación entre el distribuidor y el patrocinador. Mantener una relación bajo condición de expresión de amor. La duplicación está en relación directa en la medida en que se fortalece la relación entre el patroconador y el distribuidor. Se establece un compromiso de por vida, porque más que un negocio es una amistad. Se falla en no vivir los valores. Las personas son los valores, más que vivirlos lo son. 


1 comentario:

  1. Me parece interesante que una compañía aparte de interesarse de vender se interece también por sus integrantes como personas, ya que pienso que es algo mucho más profundo, y puede funcionar mejor que las compañías que sólo se liomitan al producto que venden.

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