lunes, 11 de octubre de 2010

FACTORES DE TRANSFERENCIA PARA AFRONTAR EL CÁNCER (PARTE 5)


Cabe añadir que los factores de transferencia no curan nada, sino que trabajan para hacer el sistema inmune "mas inteligente", para que sea el propio organismo el que pueda eliminar la enfermedad. Son pues vitales en el desarrollo de las estrategias del sistema inmune contra la enfermedad y los gérmenes invasores. Y son además inmunomoduladores ya que no fuerzan una respuesta global sino específica y adecuada a cada ocasión.

Para entender su funcionamiento puede decirse que es como si los factores de transferencia almacenaran "fotografías químicas" de los virus, bacterias, hongos y parásitos con los que estuvieron en contacto en el propio organismo o en el de otros, y transmiten esa información a las células encargadas de combatir la enfermedad en el organismo donde son introducidos.

Según declaraciones efectuadas por el doctor Sergio Estrada investigador del Departamento de Inmunología de la Escuela Nacional de Ciencias Biológocas del Instituto Politécnico Nacional de México y miembro de la Sociedad Mexicana de Inmunología: "los factores de transferencia son útiles en las enfermedades producidas por bacterias, virus, levaduras y hongos. En el caso de enfermedades tan distintas como la tuberculosis, la lepra, la coccidioidomicosis,la diabetes tipo II, las dolencias renales, la otitis, el herpes Zoster y simple, la hepatitis B, la toxoplasmosis, la leislimaniosis, el asma, la dermatitis atópica, la rinitis, la artritis reumatoide, la psoriasis, la esclerosis múltiple, entre otras muchas"








Discovery: D Salud, España, Edición Nº 76.

No hay comentarios:

Publicar un comentario