domingo, 10 de octubre de 2010

FACTORES DE TRANSFERENCIA PARA AFRONTAR EL CÁNCER (PARTE 2)

La gran mayoría de los tratamientos alternativos y complementarios contra el cáncer presentados por esta revista en los últimos meses tienen un factor Común: afrontar la enfermedad mediante el uso de sustancias o procedimientos encaminados a potenciar el sistema inmune y mejorar así su rendimiento frente a las células tumorales con un coste físico y anímico infinitamente menor del que suponen la quimioterapia y la radioterapia. Porque todos ellos podrían considerarse bazas del sistema inmune en la lucha contra el cáncer.

Que el sistema inmunitario permite no solo afrontar cualquier patología sino en muchos casos prevenirlas lo sabemos desde que podemos inmunizarnos mediante el uso de vacunas.

Curiosamente la conexión entre el cáncer y el sistema inmune se descubrió en 1.888, pero los estudios para confrontar ésto nunca tuvieron éxito. Por ello, no fue hasta 1.909 que un científico llamado Paul Ehrlich afirmó por primera vez que la incidencia del cáncer sería mucho mayor si no fuera por la vigilancia del sistema inmune, capaz de eliminar e identificar las células tumorales recién divididas. Con lo que ya entonces puso a nuestro sistema de defensa en el centro del control del crecimiento tumoral.




Discovery: D Salud, España, Edición Nº 76.







No hay comentarios:

Publicar un comentario